Este 4 de octubre, la estación radial Fe y Alegría 105.9 FM de Mérida conmemora su decimosegundo aniversario reafirmando su compromiso con la educación de calidad y la inclusión de “todas las voces” en la comunicación.
Sin cesar, continúa su labor de integración y de fiel servicio, permaneciendo como un pilar fundamental en la promoción de la educación y la comunicación en la región andina, especialmente para las comunidades más vulnerables de esta tierra de gracia.
La radio ha sido en esta década una iniciativa que ha sido necesaria en el ámbito educativo de los merideños; además, ha logrado a lo largo de los años construir “puentes” hacia entendimientos y colaboraciones en pro de sus estudiantes y de todo aquel que sintoniza el dial del corazón gigante, en donde todos entran y encuentran en él una casa en donde habitar con alegría.
Desde su inicio, el 4 de octubre de 2012, Radio Fe y Alegría Mérida tuvo su enfoque en la educación multimodal; es decir, que combina modalidades de educación a distancia y radiofónica, como una vía prometedora para contribuir a la reconstrucción educativa en el estado en un futuro cercano.
A pesar de los años, esta prestigiosa emisora continúa trabajando por Mérida, por la educación de sus habitantes y por la construcción de un país justo, en donde todos podamos vivir en paz y armonía, tal y como su líder, el padre José María Vélaz -fundador de Fe y Alegría en Venezuela- quiso para este hermoso país tricolor.
¿Qué se espera para esta nueva etapa?
La directora de Radio Fe y Alegría Educomunicación, Sandra Cuellar, nos compartió con mucha alegría lo que se espera para este nuevo año escolar en Mérida. Entre sus principales proyectos se encuentra hacer cada vez más accesible el dial a los merideños de todo el eje andino, para educarlos y acompañarlos con las noticias más destacadas del día a día.
“Hoy celebramos 12 años de nuestra emisora 105.9 FM, Fe y Alegría. Este es un día de mucho gozo porque en todos estos años nuestra emisora, su emisora, hemos estado al servicio de las comunidades, estudiantes, servidores y productores para llevarles a cada uno de nuestros merideños la mejor información y entretenimiento”, comentó.
En este emotivo aniversario, celebramos no solo un año más en las casas merideñas, sino el latido vibrante de una estación que ha tejido sueños y esperanzas en cada rincón de Mérida. Fe y Alegría 105.9 FM se ha convertido en un faro de educación y unión, donde cada voz, cada historia, se ha entrelazado para formar un coro de inclusión y progreso. Al mirar hacia el futuro, nos llenamos de gratitud por aquellos que han sintonizado con nosotros, y renovamos nuestro compromiso de ser ese puente que facilite el acceso al conocimiento y a la información.
En este camino que seguimos juntos, sabemos que los mejores capítulos aún están por escribirse. Gracias por permitirnos ser parte de su vida; juntos, continuaremos cultivando la paz, la alegría y el amor por la educación.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.