Fe y Alegría Ecuador: 60 años de servicio a la educación

57
Fe y Alegría Ecuador presentó su imagen institucional rumbo a los 60 años. Foto: Fe y Alegría Ecuador.

Para el director nacional de Fe y Alegría Ecuador, Carlos Vargas, “la educación debe ser pensada desde el contexto del estudiantado” para entender los hechos que inciden en la vida educativa de las personas.

También dijo que en estos escenarios, “es indispensable que se involucren todas las instituciones, especialmente del ámbito de la justicia para fomentar y cultivar semilleros de convivencia”.

Voz a las circunstancias

Para el director nacional de Fe y Alegría Ecuador, es muy importante darle voz a las circunstancias para propiciar una transformación.

“Por eso es que Fe y Alegría habla de una educación crítica, habla de un pensamiento crítico y hablamos de la transformación no solamente de la persona como tal, sino también de las circunstancia. Nosotros decimos que en la educación popular, a las circunstancias hay que darles voz”, aseveró.

Y agregó, “tenemos que entender a las personas, pero también tenemos que entender las circunstancias. Las circunstancias de falta de alimentos, de falta de trabajo”.

También afirmó que es necesario salir de las aulas en busca de esa cercanía con la comunidad para plantear propuesta de las realidades de cada espacio.

Fe y Alegría Ecuador viene con una programación de aniversario

Sobre las actividades planficadas desde el proximo 18 de octubre por los 60 años, Carlos Vargas detalló que han preparado programas y proyectos para compartirlos en cada localidad donde se encuentra Fe y Alegría en Ecuador.

Estos encuentros tendrán como ejes la innovación educativa, la inclusión y la recuperación de centros educativos para que sean de calidad.

Respecto a los sitios alcanzados por Fe y Alegría durante este tiempo, su director destacó mayor compromiso de parte del Estado para atender las necesidades educativas y los beneficios generados en la niñez y la juventud ecuatoriana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.