Durante los últimos años, Fe y Alegría impulsó a sus participantes a desarrollar la creatividad y el emprendimiento en medio de las dificultades económicas del país.

La líder de proyectos de Fe y Alegría EduComunicación, la profesora Alcira Ramírez, dijo en el programa En Confluencia que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que esto forma parte de las prioridades del modelo: ampliar las competencias para el emprendimiento y el desarrollo socioeconómico.

El emprendimiento como clave para el desarrollo de Venezuela

Por otro lado, Ramírez destacó que en el emprendimiento radica la posibilidad que tiene Venezuela “de desarrollarse y de crecer con los que menos tienen, pero que tienen grandes capacidades salir adelante y convertirse en sujetos de su propio desarrollo”.

“Favorecer el emprendimiento, que la persona, a través de su tranquilidad, pueda mover iniciativas de negocio, de proyectos sociales”, esa es una de las grandes apuestas que está haciendo el Movimiento por el desarrollo económico de los venezolanos.

Educación intercultural bilingüe

La profesora Alcira Ramírez también destacó el trabajo en comunidades indígenas del país. Fe y Alegría está en los sectores más desasistidos del país, como los pueblos indígenas, ofreciendo una propuesta pedagógica que respeta la cosmovisión y que los prepara para el emprendimiento y la innovación.

Escuche a la profesora Alcira Ramírez, líder de proyectos de Fe y Alegría EduComunicación durante una entrevista con la periodista Alejandra Martínez:

Fe y Alegría de aniversario

Fe y Alegría Venezuela cumplió 69 años el pasado 5 de marzo. Es una fecha apropiada para recordar y promocionar el trabajo educativo y de promoción social que hace el Movimiento en los sectores menos favorecidos del país.

Casi siete décadas después, se destaca el trabajo en escuelas, universidades, medios de comunicación, centros de capacitación laboral y también en campos de la investigación para desarrollo social comunitario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.