Fe y Alegría Internacional tiene nuevo Coordinador General

455
Fe y alegria

Fe y Alegría es una obra de Dios y tenemos una buena noticia para compartir.

El Padre Dani Villanueva, SJ, es el nuevo Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

El presidente de la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe (CPAL), Padre Roberto Jaramillo, SJ, hizo la designación para el periodo 2023-2026.

El Padre Dani Villanueva es un sacerdote Jesuita español, de 49 años, que conoce y ha trabajado por muchos años en la misión educativa desde Entreculturas en España. Es ingeniero de profesión y ha trabajado en diversas iniciativas federativas, aportando su conocimiento para ofrecer más y mejores recursos a los centros educativos en todo el mundo.

Fe y Alegría es un Movimiento global con una misión compartida que se encarna en la vocación de miles de hombres y mujeres dedicados a ofrecer educación popular en los sectores menos favorecidos para transformar vidas.

La misión recoge las aspiraciones de transformación social que demandan las niñas, los niños, los jóvenes y las familias en situación de vulnerabilidad en países de Afríca, América, Asia y Europa. Somos Fe y Alegría desde la diversidad, pero unidos en la fe.

El cambio de coordinación se realizará el próximo 1 de abril de 2023, después de la asamblea organizada por Fe y Alegría en Honduras.

Nota de prensa

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.