Desde el IRFA se transforma a la sociedad

244
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El profesor Gregorio Pórteles, coordinador pedagógico del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) Lara, asegura que desde el servicio que allí presta desde hace más de 30 años se enseña, se educa y se transforma a los jóvenes y adultos que han estudiado y estudian.

“La motivación fundamentalmente es sentirse bien por la labor que uno presta, porque el dar se multiplica. Tienes la satisfacción de contribuir con los demás en algo positivo para sus vidas”, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias

Pórteles narró que su misión de hacer voluntariado inició cuando era estudiante del tercer año en el Colegio Juan XXIII Fe y Alegría y lo enviaron a alfabetizar, por lo cual buscó personas de la comunidad a quienes enseñarles a leer y escribir gratuitamente.  

Para 1992 comenzó a formar parte de los facilitadores del IRFA en el estado Lara y en su casa tenía unos 13 estudiantes de primero, segundo y tercer año, que les daba clases en el garaje, sin remuneración alguna.

“Esto lo aprendí de una hermana que decía que la verdadera transformación social se hace a través del proceso educativo y de los jóvenes”, explicó.

«Goyo», como popularmente lo conocen, centra su voluntariado en sembrar en otros el ejemplo, la dedicación y el compromiso que él tiene desde su trabajo, para brindar apoyo a quien más lo necesite. 

Aunque en la actualidad el docente se desempeñe en el área de la coordinación pedagógica del IRFA Lara, sabe que desde allí continúa su tarea de ejercer el voluntariado donde sea que esté en pro del bienestar común. 

Con información de Narayana Torres│Radio Fe y Alegría Noticias