Luisa Pernalete: Fe y Alegría reafirma su compromiso con la educación

364
Foto: Fe y Alegría Venezuela.

La profesora y coordinadora del Proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, expresó que el Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría renueva su compromiso con la educación en Venezuela para recordar de dónde nace y por qué sigue existiendo.

«Esa generosidad de Patricia y Abraham y el atrevimiento del Padre Vélaz (cofundadores del Movimiento) de levantar a una escuela sin tener prácticamente nada, nos lleva a reconfirmar nuestro compromiso con la educación venezolana», indicó Pernalete.

Este 31 de octubre en una entrevista que concedió al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, la coordinadora del Proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría expresó que la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela ha traído «muchos problemas a todos los ciudadanos». Mencionó que una de las consecuencias es que «la educación venezolana ha bajado mucho la calidad».

«Nos han renunciado muchos docentes en el país por los bajos salarios. Hay muchos docentes que han abandonado sus aulas de clases porque el salario de los colegios públicos y privados no da para que un profesor viva con dignidad, como lo establece el artículo 91 de la Constitución venezolana», dijo Pernalete.

Enfatizó que en el país se debe de reforzar la importancia del rol de los maestros porque sin docentes no hay educación, «ni a distancia ni presencial».

El compromiso debe ser de todos

A juicio de la profesora Pernalete, la educación no puede ser un problema solamente de los docentes, ni de la familia, sino que debe ser de la sociedad.

Aseguró que este martes 1 de noviembre, Día del Compromiso de Fe y Alegría con la Educación, deben de poner este tema sobre la mesa a través de los medios de comunicación y las redes sociales para que las personas digan «es verdad, nosotros tenemos que apoyar la educación» porque «sin educación ningún país sale de su crisis», sentenció la coordinadora del Proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría.

La cuenta en Twitter de Fe y Alegría Venezuela informó que este 1 de noviembre realizará un tuitazo como parte de las actividades que tienen programadas para ese día.

Escuche la entrevista completa a continuación: