Fe y Alegría Tucupita inicia clases en el retén de Guasina

221
Fe y Alegría Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Internos del Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina recibirán clases de alfabetización por parte del equipo educativo de Fe y Alegría Tucupita.

Alrededor de 25 internos están en la etapa inicial para aprender a leer y escribir. El grupo se mostró contento pues consideran que necesitaban estas actividades académicas que les permitirán formarse y mantenerse ocupados en actividades positivas.

También inició el curso de ajedrez

Además de las clases de alfabetización, inició el curso de ajedrez al que se incorporaron unos 15 internos en clases teóricas y prácticas.

El profesor Lavinsky Salamanca, instructor de ajedrez en la UTD Francisco Tamayo, aseguró que el propósito es convertir a Delta Amacuro en una potencia ajedrecística en el ámbito nacional e internacional y el centro penitenciario también será parte de este proyecto.

Salamanca manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que los internos tienen grandes habilidades y capacidad de concentración para este deporte.

Después de conocer a fondo este deporte y aprender todas sus tácticas, se constituirá la primera selección de ajedrez conformada por los privados de libertad con miras a competir con otros centros penitenciarios del país.

Mejoras en el retén

En los últimos días, los mismos internos han realizado recuperaciones de diferentes espacios del recinto penitenciario.

Esto con el objetivo de que los jóvenes estén más cómodos y cuenten con espacios agradables para ellos y los visitantes.

Se espera que en los primeros días los internos del Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina inicien con la siembra de rubros como yuca, ocumo, auyama, tomate, berenjena y otros.

La idea principal es que ellos mismos sean beneficiarios y puedan consumirlas, contribuyendo a la alimentación de cada uno. Al mismo tiempo poder venderlas para obtener ingresos que vayan en mejoras puntuales de la calidad de vida de los privados de libertad y de las instalaciones.

Por Loris Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias