Fe y Alegría Tucupita promueve al primer año a internos del retén de Guasina

52

Fe y Alegría Educomunicación Tucupita otorgó certificados y constancias de participación por el curso académico que realizaron los internos del retén de Guasina.

El acto se realizó este viernes 28 de julio, informó el promotor educativo de la entidad, Javier Alarcón.

Alarcón manifestó que para este curso escolar 2022-2023 fueron promovidos al tercer grado 10 internos. Otros 11 lograron culminar el sexto grado y fueron promovidos al primer año de educación media general.

El periodo escolar inició en noviembre del año pasado y durante el proceso educativo también se llevó a cabo el curso de crecimiento personal de alfabetización.

El promotor de Fe y Alegría informó además que 37 internos del retén de Guasina recibieron certificados del curso de crecimiento personal. La formación se llevó a cabo de manera paralela a las actividades académicas.

“Este periodo escolar que culminó fue en honor al licenciado Gustavo Delgado. Él estuvo promoviendo la educación desde hace mucho tiempo, actualmente está en Portugal”, dijo Alarcón.

De esta manera, la institución ratificó su compromiso de continuar su actividad educativa inclusiva. Fe y Alegría Tucupita se ha mantenido al lado de los privados de libertad durante los últimos 12 años.

A esta actividad asistieron el director general de Fe y Alegría en Delta Amacuro, Francisco Pérez, junto con el subdirector del retén de Guasina y promotores de Fe y Alegría Educomunicación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.