Gerardo Lombardi, subdirector general de Fe y Alegría Venezuela, habló este viernes en el programa De Primera Mano TV sobre el lanzamiento de un “ecosistema de campañas de recaudación”, compuesto por cuatro iniciativas que estarán activas a lo largo del año, a fin de involucrar a la población solidaria con la misión de la organización.
Lombardi declaró en el espacio transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, que la primera y más emblemática es la Gran Rifa, que se efectuará en el primer semestre del año próximo para conmemorar los 70 años de Fe y Alegría.
Adelantó que se espera generar un mayor impacto en la población, con más cantidad de precios y de mejor calidad, para lograr recaudar más fondos, que se destinarán a proyectos de innovación, calidad educativa y formación de docentes.
La segunda campaña, Tu aporte responsable, está dirigida a las 75.000 familias que forman parte de la organización. Su objetivo es acompañar y motivar a los padres y representantes a cumplir con su compromiso financiero para garantizar el funcionamiento operativo de las escuelas.
Lombardi destacó que, aunque el Ministerio de Educación cubre los salarios docentes a través de convenios, los fondos para insumos educativos e incentivos para los maestros provienen de este tipo de aportes mensuales, que se deciden en asambleas que hace cada institución.
¿Cómo becar a un estudiante?
Por su parte, la tercera campaña, Beca un estudiante fue impulsada esta semana y busca respaldar a aquellos que no pueden asumir el costo total de la educación de sus hijos.
Los donantes pueden optar por becar a un alumno en específico o hacer una donación general, que se destinará a los planteles más vulnerables.
Para colaborar, solo es necesario ingresar a la página web www.feyalegria.org/venezuela, hacer clic en la pestaña “donar” y seguir los pasos de la pasarela de pago, donde están disponibles todas las opciones, desde Pago Móvil hasta Zelle, lo que facilita las contribuciones tanto en bolívares como en dólares.
El monto sugerido es de 30 dólares mensuales, lo que equivalente anualmente a $360 USD, aunque cualquier aporte es bienvenido.
Al proporcionar su nombre, correo electrónico y teléfono, la persona recibirá una rendición de cuentas sobre el uso de sus aportes, garantizando así la transparencia.
Finalmente, la cuarta campaña, Apadrina una escuela, arrancará en 2025 para un público específico, incluyendo exalumnos dentro y fuera de Venezuela, para financiar proyectos de infraestructura, como la mejora de canchas, baños, dotación de computadoras y acceso a internet.
“Nosotros estamos empeñados en mantener nuestras escuelas abiertas durante los cinco días de la semana y estamos empeñados en garantizar la calidad educativa”, puntualizó Lombardi.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.