Fedeagro reportó un leve aumento de producción de café en Venezuela

58
producción de café en Venezuela
Foto: Referencial

El director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, informó que la producción de café en Venezuela está experimentando una leve recuperación, pero dijo que aún así no se alcanzan los niveles históricos de años anteriores.

Según Pérez, ya se está cerca del millón en producción de café. “Hemos ido sembrando, (pero) lo que pasa es que la planta de café te da producto a los tres años de sembrada”, explicó.

Pérez recordó que la producción actual de café en Venezuela es medianamente comparable a la de la década de los 60, cuando el país llegó a producir 1.800.000 quintales.

Sin embargo, el líder de Fedeagro señaló que este año podría marcar una pausa en la recuperación de la producción.

“Tuvimos unos años de buenos precios y eso ha traído un estímulo. Este año, posiblemente, esa velocidad de crecimiento y recuperación se va a detener”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Por otra parte, Pérez indicó que se llevará a cabo un Congreso Internacional del Café en colaboración con académicos en el que participarán productores, funcionarios gubernamentales y expertos extranjeros. El evento se centrará en aspectos tecnológicos y políticas económicas relacionadas con el café.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.