Fedecámaras plantea privatizar los servicios públicos para mejorarlos

239

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecaramas del estado Nueva Esparta, planteó que para mejorar los servicios públicos de la entidad es necesario privatizarlos.

Briceño indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que las fallas de servicios públicos que más afectan al sector productivo de Nueva Esparta son la energía eléctrica y el del agua potable.

Aunque en materia eléctrica consideró que Corpoelec en esta entidad ha mejorado l prestación del servicio ya que han disminuido los racionamientos. 

También informó que están realizando gestiones de financiamiento para realizar ampliaciones en la capacidad de generación de energía de las instalaciones de la estatal eléctrica del estado.  

“Todo apunta a una recuperación y una generación de capacidad suficiente para nuestro estado. Seguimos buscando alternativas”, señaló

Asimismo, manifestó que este potencial proceso privatización de los servicios públicos debe ir de la mano de políticas públicas que hagan aumentar los ingresos de los ciudadanos para que estos puedan costearlos sin problema.

“Es indispensable que las políticas públicas vayan de la mano de un ajuste progresivo y no inmediato de todo lo que representan esos aumentos”, indicó.

Del mismo modo, expresó que si bien es cierto que es necesario suplir los costos de operación de estos servicios, también existe la realidad de que el bolsillo del venezolano se encuentra muy golpeado.

Por otro lado, el directivo de Fedecámaras en Nueva Esparta expresó que siempre han exhortado al gobierno nacional a que mire la inversión privada como una solución a los grandes problemas que aquejan en este momento al país en el tema de servicios públicos.

Asimismo, señaló que siempre han apostado que se abran los espacios y se den las garantías suficientes para que las empresas de cada sector vean oportunidades en Venezuela.

De igual forma, manifestó que piensa que es un momento de reconstrucción de muchos espacios, y privatizar los servicios públicos sería una manera viable para una mejor calidad.