Fegalago advierte sobre «escasez total del gasoil» en el Zulia

38
Cortesía

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) advirtió que el estado Zulia está sumido en una «escasez total de de gasoil».

La falta de diésel impactará en la producción y procesamiento de productos de origen animal como la leche y la carne, advirtió el organismo.

El mayor dilema será el problema para la distribución de alimentos porque el transporte será impactado de forma más brutal porque se verá forzado a paralizar su actividades, tal como ha ocurrido en varias regiones del país por la misma causa.

La Federación de Ganaderos de la Cuenca de Lago de Maracaibo (Fegalago), agrupa a otras organizaciones como las asociaciones del bloque Perijá  como Gadema, Ugsajop, Gadelpi y Ugavi, los representantes de las organizaciones afiliadas han coincido en su preocupación por la falta de gasoil y las dificultades para la producción y distribución de productos y subproductos.

Por si fuera poco, el sector ganadero del estado Zulia, afronta graves problemas de inseguridad e invasiones de propiedad, según informó Paúl Márquez, presidente de Fegalago.