Feliciano Reyna defendió los encuentros entre activistas y Maduro

243
Foto: Archivo web

El presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, defendió los encuentros entre activistas miembros de organizaciones de la sociedad civil y el gobierno de Nicolás Maduro porque buscan dar respuesta humanitaria a la población venezolana.

Reyna ha participado en las reuniones con el Gobierno. Fue invitado, así como otros activistas del Foro Cívico, para «poner soluciones a las necesidades de los ciudadanos».

En primera instancia, los activistas fueron a hablar con las autoridades venezolanas sobre la reforma judicial que ocupa el nombramiento de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Sin embargo, «se pusieron varios temas sobre la mesa».

¿Legitiman a Maduro?

Sobre las críticas que han recibido los activistas que participaron en el encuentro, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, en el programa De Primera Mano, que están pensando en las personas que tienen necesidades en temas de salud, educación y otros aspectos.

«Yo creo que hay que verlo en términos de qué hay que hacer cuando uno tiene una situación que le está haciendo daño a las personas de cualquier espacio», afirmó.

«¿Con quien se habla si se quiere resolver? Justamente, se resuelve con quien maneja las riendas del poder. En el ámbito nacional, esas riendas las tiene el gobierno representado por Nicolás Maduro; aunque a algunas personas no les guste, pero así son los hechos», sentenció Feliciano Reyna.

En cuanto a los comentarios que han hecho algunos sectores sobre la legitimación que le están dando al presidente Maduro, respondió que cuando benefician a una familia o un paciente, no piensan en sí se legitimiza o no el gobierno de Maduro, sino en la solución de su necesidad.

Resaltó que no se puede negar a las víctimas que sienten «rabia» porque el sistema de justicia no les responde, pero acotó que se debe avanzar a resolver las necesidades de otros que hoy necesitan ayuda.

No hay garantías de que el gobierno cumpla

A su vez, subrayó que no hay garantía de que las propuestas que hicieron terminen en los resultados que les gustaría, pero fueron a reunirse para no dejar de intentarlo. «Los esfuerzos hay que hacerlo», dijo.

Mencionó que ya se han visto avances, pues le informó al presidente sobre la crítica situación de un hospital de Caracas y ya le mostraron los equipos que dotarán al centro de salud, en beneficio de los niños hospitalizados.

Habrán más reuniones

Asimismo, Reyna aseguró que seguirán dándose más encuentros entre la sociedad civil y los distintos sectores del gobierno. Se prevé que la próxima reunión sea pronto, posiblemente algún día de esta Semana Santa.

Ya los activistas habían tenido tres reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Luego fue la del martes 5 de abril y la última el jueves 7 de abril.

«La comunicación directa existe y las propuestas de trabajo», indicó Feliciano Reyna.

Escuche la entrevista completa a Feliciano Reyna, de Acción Solidaria, en: