Foro Cívico y Maduro se reunieron por segunda vez

86

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió por segunda vez con representantes de la sociedad civil este jueves 7 de abril, informó el movimiento ciudadano Dale Letra a través de las redes sociales.

El primer encuentro se realizó el 5 de abril y allí se habría acordado trabajar en varias áreas para abordar elementos del contexto político y social en Venezuela.

Durante el primer encuentro plantearon una reforma del sistema judicial y que la oposición y el gobierno de Maduro retomen el diálogo interrumpido en México.

También se solicitó que en un hipotético regreso al diálogo, éste sea más “inclusivo”.

Se espera que durante el segundo encuentro se definan los abordajes de manera específica.

Aunque no se conocen detalles precisos de los temas que se conversaron en la reunión, trascendió que la alimentación, economía y el salario componen los ejes más importantes.

Tampoco se descarta que una de las líneas esté estrechamente ligada a lo que podría ser una agenda política de entendimiento y acuerdo. No se descarta que las elecciones presidenciales 2024 pueda ser integrada a la agenda política.

Ricardo Cusanno, ex presidente de Fedecámaras y una de las personas que participó en la reunión, colgó en su cuenta de Twitter varias fotografías de los documentos que resumieron su intervención en el encuentro.

Cuestionado

Estos encuentros han sido cuestionados por grupos organizados bajo la premisa de los “gremios de trabajadores”.

En todo caso, el Foro Cívico informará sobre las áreas de trabajo que se definan este jueves en un informe que publicará después de las 4:00 de la tarde.