Feligresía celebra los 100 años de la Arquidiócesis de Mérida

207
Cortesía Radio Fe y Alegría

Este domingo 11 de junio, los merideños celebran los primeros 100 años de la Arquidiócesis de Mérida y para ello, la feligresía de la parroquia Zea, en conjunto con otras organizaciones, realizarán varias actividades entre religiosas y recreativas.

El padre Jesús García, párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Zea, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que efectivamente son 100 años desde que la diócesis fue elevada a Arquidiócesis el 11 de junio de 1923. En ese momento se convirtió en la segunda Arquidiócesis de Venezuela.

“Este domingo, todas las parroquias nos reuniremos en la Plaza de Toros de la ciudad para celebrar una misa en acción de gracias”, agregó. Igualmente señaló que posterior a la misa harán otras actividades para festejar el centenario de la Arquidiócesis de Mérida.

El párroco agregó que llevan varios meses preparando las actividades, por lo que exhortó a la comunidad merideña a participar de la jornada.

Indicó que esperan la participación de todos los grupos de apostolado de todas las parroquias.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.