El internacionalista Félix Arellano considera que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue a China a buscar “dinero fresco”.

“El único ganador de esta visita fue el presidente Xi Jinping, quien demostró una vez más al mundo su liderazgo y protagonismo en occidente”, expresó Arellano en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que el anuncio de la firma de los 30 acuerdos en diferentes campos, se suman a los más de 500 convenios que no han obtenido “buenos resultados”.

Asimismo, dijo que Venezuela sigue endeudándose con el gigante asiático. “China cobra individualmente y cobra muy duro. La deuda es muy alta”.

Arellano habló sobre la posibilidad de que los problemas eléctricos en el país sean resueltos por técnicos chinos y recordó “que antes lo iban a resolver técnicos cubanos que estuvieron en Venezuela, y ahora es peor que antes”.

Convenios fracasados

Sobre los convenios anteriores, el internacionalista Félix Arellano resaltó que “el país puede ver trenes que nunca arrancaron, edificios que no terminaron”, entre otros proyectos que quedaron inconclusos.    

“Podemos decir que China registra la relación con Venezuela más como un fracaso, que como un éxito, y la mayoría de los acuerdos son más teoría que realidad”, sostuvo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.