Fevebeisbol rechazó intoxicación de tres prospectos de El Tigre

130
Referencial

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública nacional, la junta directiva de la Federación Venezolana de Béisbol fijó posición sobre lo ocurrido con tres jóvenes prospectos de la población de El Tigre, Anzoátegui, que resultaron intoxicados al ingerir un desparasitante para caballos.

En primer lugar la organización rechaza tales actos atribuibles a un médico veterinario y a un preparador de la academia Tiger Sport Talent, quienes ya fueron detenidos por el CICPC y serían presentados este lunes ante un Tribunal de Control.

Para Fevebeisbol el caso más lamentable es el del joven Ezeel David Espinoza Arias, de 15 años de edad, quien sufrió un paro respiratorio el pasado 23 de diciembre y su condición sigue siendo crítica.

De hecho, su familia ha emprendido una campaña de recolección de fondos para costear su tratamiento y atención médica, cuyo monto ya supera los 30 mil dólares.

Por otro lado, la Federación señala en su comunicado que trabajarán, en las investigaciones, con el Ministerio Público, Ministerio de la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.

También concertarán con los entes gubernamentales del área ya mencionados además de la Major League Baseball, la Asociación Venezolana de Agentes de Béisbol, las Academias registradas en el Partnership de la MLB, Corporación Criollitos de Venezuela, Pequeñas Ligas de Venezuela y otras asociaciones afiliadas para diseñar un marco normativo con el fin de regular el funcionamiento y trabajo de las asociaciones deportivas privadas.

También informó que durante este 2020 un total de 149 academias han solicitado formalizar sus registros, de las cuales 25 ya cuentan con esa constancia y otras 90 andan en proceso de entregar los recaudos completos.

El pasado 23 de diciembre el médico veterinario Luis Castillo Infante y el preparador Raúl José Barreto le suministraron a los tres jovencitos el desparasitante equino Panteq supuestamente con fines vitamínicos.

Horas después compañeros del prospecto Ezeel llamaron a sus familiares notificándoles que el joven se había desmayado y que lo fueran a buscar.

Números de cuentas para colaborar con el joven Ezeel Espinoza