FIFA confirma arbitraje venezolano para el Inglaterra vs. Estados Unidos

322

El arbitraje venezolano dirá presente en Qatar 2022 en el partido de este viernes en el que se enfrentarán Inglaterra y Estados Unidos. Así lo confirmó la FIFA en su cuenta de Twitter FIFA Media.

De acuerdo con el máximo ente rector del fútbol mundial, al árbitro nacido en Acarigua, Jesús Valenzuela, será el principal del encuentro. Contará además con la asistencia de otros venezolanos en el campo: Jorge Urrego, como primer asistente, y Tulio Moreno como segundo asistente.

Un cuarto árbitro criollo estará en la terna, pero no en el campo. Estará en otro sitial determinante en las jugadas más cerradas, milimétricas y a veces polémicas: el VAR. Este cuarto árbitro será Juan Soto.

El partido se jugará a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.

De esta manera, el arbitraje venezolano estará presente y activo en el Mundial de Qatar 2022, la edición 22 de los mundiales. Qatar es el primer país del mundo árabe y profesa el musulmán como religión que acoge un mundial de fútbol de la FIFA.

No obstante, es el tercer Mundial de fútbol que acoge el continente asiático. El primer Mundial en Asia fue en Corea del Sur – Japón 2022, el segundo fue Rusia 2018 y la tercera es Qatar 2022 ubicado en Asia occidental, muy cercano al Oriente Próximo de los árabes.

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reseñó este hecho como la primera vez en la historia que Venezuela protagonizará un equipo arbitral en la Copa del Mundo de la FIFA.