FIFA ordenó que el Brasil y Argentina suspendido debe jugarse

75

La FIFA ya decidió sobre el juego suspendido entre la selección de Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021 por la sexta de la Eliminatoria Conmebol a Catar 2022.

En principio la decisión de suspender el partido estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Posteriormente la responsabilidad de determinar la decisión final fue remitido a la FIFA como ente rector del fútbol en el planeta.

En su momento, la Conmebol argumentó que la decisión de remitir los procedimientos administrativos a la FIFA respondía a que la FIFA era el organizador de las Eliminatorias.

Ahora se conoció que el partido debe continuar en una sede que el organismo aún no ha decidido. La FIFA también multó a ambas selecciones

¿Qué pasó ese 5 de septiembre?

Funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil ingresaron al campo e interrumpieron el juego al minuto seis del primer tiempo.

Argumentaron que algunos jugadores de la selección de Argentina suministraron información falsa sobre su ruta de viaje ante de recalar en Brasil. Para ese momento, Brasil tenía restringido el ingreso de pasajeros provenientes de Reino Unido, India y Sudáfrica.

El país Amazónico exigía una cuarentena de diez días a todos los viajeros que provenían desde cualquiera de los países mencionados.

Algunos jugadores de la selección de Argentina que provenían de la Liga Premier de Inglaterra habían hecho escala en Reino Unido y no lo habrían reportado.

Para ese entonces, fueron señalados Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres.

Argentina apelará

La Asociación de Fútbol de Argentina apelará la decisión: «Como presidente de la AFA me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de la FIFA en referencia al partido de Eliminatorias con Brasil», publicó Claudio Tapia, presidente de la FIFA.