Filtraciones afectan a los pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona

115
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los trabajadores del hospital “Dr. Luis Razetti” de Barcelona, capital de Anzoátegui, ven con preocupación cómo el deterioro y la desidia ganan terreno en las instalaciones de este centro de salud.

Luego de 2 trabajos las filtraciones persisten

Las filtraciones en la emergencia y el área de COVID-19, ubicada está última en el piso 2 de este este centro hospitalario, se han intentado remediar en dos ocasiones con trabajos de recuperación realizados por la gobernación del estado. Sin embargo, solo han sido mejoras paliativas hasta el momento.

“No hay autoridad hospitalaria que se preocupe por esta situación. Yo no sé si al gobernador del estado le están metiendo gato por liebre, porque cómo es posible que luego de dos trabajos de recuperación los techos del área COVID y la emergencia vuelvan a filtrar agua. Qué indolencia tan grande tienen los que coordinan y realizan estos trabajos”, dijo Edisson Hernández, Delegado de Prevención del Hospital.

Varias áreas sin climatización

El también coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), denunció que otra condición que empeora el cuadro de los pacientes es la avería de los aires acondicionados desde hace 3 meses, las áreas que no cuentan con la debida climatización son la de cuidados post-anestésicos, emergencia y área COVID-19.

“La falta de climatización retrasa la recuperación de los pacientes porque genera infección, es decir, se contamina el paciente, para nadie esto es un secreto”, sentenció Hernández.

Quirófanos expuestos

En cuanto a los quirófanos, el sindicalista dijo: “la puerta principal está dañada y la dejaron allí como como muestra de la falta de voluntad y compromiso con el hospital, cuando es bien sabido que estos deben ser espacios herméticos para evitar la contaminación”.

El trabajador sanitario exhortó al gobernador del estado, Luis José Marcano, a escuchar de la voz de los trabajadores del hospital Razetti las necesidades y carencias más apremiantes de este centro para buscar soluciones que propicien una mejor atención en materia de salud para la población.

Foto: Cortesía.