Fiscalía boliviana ordena detener al cantante Don Omar

23
Foto: archivo

La Fiscalía de Bolivia ordenó este sábado 21 de enero la detención del reguetonero Don Omar, a quien acusaron por presunta “estafa agravada” por el aplazamiento de dos conciertos en ese país.

La orden dictada contra William Omar Landron Ribera (el verdadero nombre del artista) en la jurisdicción de Santa Cruz, región donde el boricua debía ofrecer un show que se había reprogramado, y que establece una acusación por “estafa agravada”, reseñó los medios internacionales.

Por su parte, el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor presentó la denuncia hacia Don Omar en la que también incluyeron a otras cinco personas que son de su equipo de trabajo: Lennox Gabriel Pizarro (representante artístico) y Héctor Landron Ribera (hermano del cantante).

Los conciertos de Don Omar en Bolivia debían realizarse el jueves pasado en La Paz y luego el viernes en Santa Cruz, pero se aplazaron un día debido a un percance del vuelo desde Estados Unidos a Bolivia.

En una rueda de prensa, el hermano de Don Omar ofreció explicaciones y comprometió la llegada del artista. Además, aseguró que él mismo se quedaría como “garantía” para la realización del concierto.

No obstante, luego de este encuentro con los medios de comunicación, la policía boliviana arrestó a Héctor Landron y otras dos personas relacionadas con la organización del evento. Posteriormente los liberaron.

Finalmente, Don Omar llegó y se presentó en La Paz la noche del viernes 20 de enero en la ciudad de Santa Cruz.

“Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad”, expresó el cantante a través de sus redes sociales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.