Fiscalía colombiana embarga bienes a Alex Saab

38
Foto: archivo web

Alex Saab, empresario colombiano con una presunta la red de corrupción sustentada en sus relaciones con altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y el manejo de las cajas CLAP, perdió 35 millones de dólares en bienes inmuebles.

La información fue difundida por la fiscalía colombiana este martes 09 de junio al asegurar que la justicia de Colombia “identificó bienes que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Aex Naín Sabb Morán, a través de operaciones financieras irregulares”.

Según el texto oficial de la fiscalía colombiana, siete inmuebles forman parte de esta medida cautelar que pasaron inmediatamente a manos de la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar sean vendidos antes de las diligencias de la ocupación.

“La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al Estado colombiano», señala la Fiscalía en su comunicado.

La justicia colombiana acusa a Alex Saab como uno de los implicados en una trama de corrupción internacional, lavado de dinero, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa.

Alex Saab tiene una orden de detención en 200 países a través de la Interpol.