Fiscalía imputará a dueño de academia de béisbol de Margarita

41

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente informó que ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público el director, el gerente general, un entrenador y dos trabajadoras más de la academia de béisbol foco del Coronavirus en Nueva Esparta.

El anuncio lo dijo horas luego de que este viernes, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunciara que la academia incumplió con el decreto de Estado de Alarma y cuarentena social y siguiera con sus actividades de forma normal.

En este lugar fueron detectados 20 casos positivos de la COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, William Saab informó que Roberto Aguilar Vahlis, Roberto Vahlis, José Luis Rodríguez, Carmen Hernández y María Esparragoza son los responsables de este caso.

En esta academia de béisbol, de acuerdo con William Saab, se encontraban conviviendo 74 personas «y por la delictiva irresponsabilidad de dichos sujetos, muchos de los menores de edad que allí pernoctaban, dieron positivo en COVID-19».

A las cinco personas señaladas «se les imputarán los delitos de Comisión por Omisión del cuidado de menores de edad previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Lesiones Gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes».