Flexibilización de horario comercial alivia aglomeraciones en Tucupita

46

La flexibilización de horario a los comercios de Tucupita comenzó a aliviar la aglomeración de personas en el centro de la localidad.

Un tramo de la calle Mariño, donde se reúnen masivamente varios usuarios, ha comenzado a liberarse si se compara con el pasado lunes, día en el que Tucupita se volcó a las calles.

La gente que vive del día a día,son las que salen a diario; cumplen labor y van por comida. No obstante, ya no hacen mayoría.

Otras, adquieren alimentos en una mayor cantidad y se guardan en casa hasta por tres días para volver a surtirse de rubros.

«Yo por ejemplo desde mi casa hago dinero vendiendo helados. Con lo que hago, salgo a comprar comida», dijo una mujer que vive en San Rafael, al norte de Tucupita.

La liberación del horario para todo el ramo de comercio, a excepción de las tascas, bares y licorerías, ha calmado el desespero de los tucupitenses por comprar alimentos.

A pesar de esta medida de «aflojar» las restricciones, los deltanos se guardan en casa antes de las 2:00 de la tarde. Las medidas de castigo con el «Coronabus» siguen vigentes, por lo que una mayoría ha tomado una actitud de acatamiento.