Flexibilizan restricciones a comercios de Tucupita

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, flexibilizó el horario de restricción a los comercios de toda la entidad.

Así, desde este martes 31 de marzo, todos los locales priorizados podrán abrir sus puertas de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Mientras que los comercios no básicos podrán abrir de 8:00 de la mañana a 3:00 de la noche y los sábados, de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Esta medida no aplica para restaurantes, tascas, discotecas, ni licorerías.

La gobernadora informó que el transporte sigue suspendido, y para aplacar el impacto, ideó las “bodegas móviles” que prestarán servicio de lunes a lunes, comenzando este martes 31 de marzo en las localidades Coporito, Macareíto, Boca de Macareo.

También se establecerá un local fijo de venta de alimentos en Carapal de Guara, al sur de la localidad. La parroquia Virgen del Valle será abordada por la bodega móvil este miércoles 01 de abril.

La funcionaria reiteró que a partir de las 5:00 de la tarde, quien viole la cuarentena y se mantenga en las calles, será detenido en el “Coronabus” para finalmente cumplir con labores sociales.

Lizeta Hernández informó que hasta este lunes 30 de marzo no existen casos confirmados COVID-19 en Delta Amacuro.