FMI ratifica que no prestará dinero al gobierno de Maduro

55

Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificó que el organismo está negado a un préstamo de dinero al gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro.

Esto, según reseñan varios medios internacionales a quienes el funcionario concedió una entrevista.

El gobierno de Maduro solicitó 5 mil millones de dólares bajo la argumentación de destinarlo al combate del Coronavirus y su expansión en Venezuela ante las dificultades generadas por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

“Nosotros ya le dimos respuesta a esa solicitud y hasta la fecha ,no han cambiado las condiciones con respecto a ese tema”, citan medios digitales.

El funcionario del Fondo Monetario Internacional también se refirió a la crisis económica de Venezuela y aseguró que superar la actual coyuntura económica supone un viraje extraordinario y un “esfuerzo gigantesco”.

Según Alejandro Werner, lo que ocurre en Venezuela no solo significa una década pérdida, sino un retroceso de una década.

“El caso de Venezuela no es una década perdida, es una década de retroceso gigantesco”, aseguró.

A juicio de Werner, la crisis económica que existe en Venezuela es «un desastre macroeconómico y social que nunca se había visto en la región».

Werner también vaticinó que la recuperación económica pasará por un periodo largo y lento porque el 25% de la población activa se ha ido del país petrolero y eso incidirá en el futuro económico de Venezuela.