Foro Penal en Mérida exigió liberación de presos políticos

34
Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos, integrantes del Foro Penal Venezolano de Mérida realizaron un pancartazo en diferentes municipios de la entidad para exigir la liberación de los presos políticos.

En la ciudad de Mérida se concentraron en la plaza Bolívar donde exigieron la libertad de Daniel Parra Pérez, joven encarcelado en la sede del CICPC de la ciudad de Tovar, municipio Tovar, por razones políticas.

Fernando Cermeño, coordinador del Foro Penal en la entidad merideña, manifestó que esta protesta forma parte de las actividades de la campaña “Navidad sin Presos Políticos”, la cual iniciaron desde principios de diciembre.

“Levantamos nuestra voz, hoy, día Internacional de los Derechos Humanos, para exigir libertad a todos los presos políticos, de tal manera que tengamos una navidad sin presos políticos”, aseveró Cermeño. Confirmó que hoy en día Venezuela cuenta con 336 personas privadas de su libertad por razones políticas.

En la zona panamericana del estado Mérida se desarrollaron igualmente dos protestas; una de ellas en Caño Seco, municipio Alberto Adriani, y la otra en el municipio Caracciolo Parra Olmedo, perteneciente a la ciudad de Tucaní, donde exigieron por la liberación de dos directivos de PDVSA, los cuales son oriundos de estas dos localidades, y se encuentran detenidos desde el 2017 en el centro de reclusión “Hombre Nuevo Libertador”, en la localidad de Tocuyito, Carabobo.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias