Fospa concluyó exigiendo la defensa de la Amazonía y de la vida

44
Foto: ALER

Este sábado 15 de junio finalizó la undécima edición del Foro Social Panamazónico (Fospa) que se llevó a cabo en Bolivia desde el miércoles 12, en el que se reunieron delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) detalló que en cuatro días de jornada hubo actividades que se centraron en debates, acciones culturales y eventos de autogestión.

“Desde la panamazonía fortalecimos nuestra disposición de luchar por la humanidad y el planeta. Veintidós años después de su fundación, el Foro Social Panamazónico sigue siendo un proceso que converge e impulsa las luchas de los pueblos amazónicos”, reseñó ALER en su sitio web.

ALER exigió la ratificación e implementación del Acuerdo de Escazú, debido a que en la región existen muchas tendencias agresivas, entre las que destacan: vulneraciones a los derechos humanos, persecuciones, criminalizaciones y asesinatos de sus defensores/as.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.