Fran Monroy: “el internet más caro es el que no funciona”

184

El periodista venezolano especializado en informática y telecomunicaciones Fran Monroy, consideró este miércoles 14 de septiembre que el “internet más caro es el que no funciona”, refiriéndose especialmente a las deficiencias del servicio ABA de Cantv.

Monroy indicó en Punto y Seguimos, por Radio Fe y Alegría Noticias, que las tarifas de otras empresas de servicios de internet en el país no es que sean elevadas, sino que reflejan el precio real de las telecomunicaciones en el país.

“Lo que sucede es que estamos acostumbrados al pago de un servicio subvencionado pero que no funciona para nada, porque de nada vale tener un buen acceso pero una pésima calidad”, destacó.

Por otro lado, resaltó que Barquisimeto, capital de Lara, es la segunda ciudad con más velocidad en Internet de fibra óptica en el país, mientras que en ciudades como Maracay y Valencia esta alternativa está comenzando a crecer.

El especialista en telecomunicaciones expresó que considera totalmente injusto que el servicio de Internet para algunos venezolanos sea un lujo, pero también aclaró que no puede ser regalado.

“En otros países las telecomunicaciones tienen que ser el 10% de la cesta básica. Hay que luchar como ciudadanos desde lo democrático y buscar una mejora en lo político-social, pues la culpa no es del todo de las telecomunicaciones, sino del Estado”, precisó.

Asimismo afirmó que existen 184 empresas que prestan servicio de Internet en diferentes partes del territorio nacional.