Francesco Stifano se convirtió en un “rojo avileño”

90
Francesco Stifano
Foto: Caracas FC.

El timonel criollo, Francesco Stifano, es el nuevo director técnico del Caracas FC. El vínculo se hizo efectivo este lunes 27 de diciembre cuando el club anunció a la opinión pública la llegada del estratega.

En declaraciones concedidas al portal web Meridiano, Stifano contó que fue una sorpresa cuando el Caracas FC tocó su puerta ya que tenía negociones adelantadas en el extranjero.

«El primer acercamiento se dio hace muy pocos días. Justamente después de la salida de una persona como Noel (Sanvicente), que sabemos que es un ícono para la institución y para el fútbol venezolano», expresó Stifano.

Las dos campañas que dirigió Stifano en Colombia con el equipo Águilas Doradas Rionegro habrían sido lo suficientemente positivas para que la dirigencia avileña lo considerara para encabezar el nuevo proyecto.

Además, en Venezuela Francesco Stifano ganó una estrella, una Copa Venezuela, dos torneos cortos, un campeonato en Segunda División y en categoría Sub-20. También dirigió Copa Libertadores Sub-20, Copa Libertadores absoluta y Copa Sudamericana.

El nacido en Caracas lo tiene claro. Llega a un club con aspiraciones de trascender en competiciones internacionales y a pelear la cima del torneo local.

«Aquí no hay nada nuevo ni se viene a improvisar. Llegamos a una institución que tiene un parámetro claro, en la que se sabe lo que tiene que hacer y a lo que se apunta; tenemos que competir y seguir formando jugadores jóvenes para el futuro del club», aseveró.

Con información de Meridiano y Líder en Deportes.