Francia en alerta máxima por temperaturas de hasta 40 grados

114

Francia ya está en alerta máxima por las altas temperaturas que se cierne sobre el país europeo. De acuerdo con las autoridades, el calor alcanza los 40 grados Celcius.

La alerta máxima alcanza la quinta parte del territorio francés, donde se prevé que la onda de calor se extienda por varios días.

Este martes 23 de agosto habría sido el día más caluroso en el periodo que comprende desde el 15 hasta el 23 de agosto.

La alerta roja o máxima se aplica en 19 departamentos, específicamente en una zona que va del valle del Ródano por el este, a la región de Toulouse por el oeste y a Montpellier por el sur.

Las autoridades han pedido a los residentes de las zonas afectadas máxima cuidado con el agua y utililizarlo de manera eficiente.

De igual manera, se encuentran en alerta naranja cuarenta departamentos, incluidos todos los demás de la mitad sur y los del flanco este, en las fronteras con Italia, Suiza y Alemania.

En la mañana se reportaron 41 grados en Carcasona, hasta 40 en Orange, Valence y Albi, 39 en Toulouse, Grenoble y Aix-en-Provence, 38 en Lyon, Agen. En Perpiñán la temperatura es de 37, igual que en Angulema, Béziers y Annecy.

Los riesgos

“Cuando el cuerpo humano se expone al calor activa mecanismos de termorregulación que le permiten compensar el aumento de temperatura (sudoración, aumento del flujo sanguíneo en la piel por dilatación de los vasos cutáneos, etc.). Cuando estos mecanismos se ven desbordados aparecen patologías ligadas a la exposición al calor: dolores de cabeza, náuseas, insolaciones, calambres musculares, deshidratación. El riesgo más grave es el golpe de calor, que puede provocar la muerte”, advierten las autoridades.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.