Francisco se solidarizó con los sufrientes de Mérida

95
El Corozo, localidad de Tovar/Foto: Ubaldo Briceño/Fe y Alegría

Luego de haber rezado el Ángelus, correspondiente a este domingo 29 de agosto, el Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad a todo el pueblo de Mérida que está sufriendo por los embates de las lluvias, inundaciones y deslaves.

«Expreso mi cercanía a los habitantes del Estado venezolano de Mérida, afectado en los últimos días por inundaciones y desprendimientos de tierra», dijo Francisco delante de una multitud que le seguía en la plaza San Pedro del Vaticano.

También encomendó a los fallecidos por la vaguada en sus oraciones y encomendó a sus familiares para que reciban mucha fortaleza en estos momentos difíciles.

La Iglesia católica, a través de Cáritas, la Arquidiócesis de Mérida y otras organizaciones sociales y humanitarias, han emprendido campañas de recolección de insumos como alimentos no perecederos, agua potable, medicinas, ropa usada en buen estado y colchonetas para asistir a los damnificados y afectados en los municipios Tovar, Zea y Antonio Pinto Salinas, fundamentalmente.

Este sábado varios de los voluntarios denunciaron que efectivos de la GNB y otros funcionarios de seguridad les impidieron ingresar a la población de Tovar con un cargamento de ayuda humanitaria.

Por otro lado, Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, hizo un llamamiento urgente a las autoridades sanitarias para que la población de Tovar se incluya como prioridad en el plan de vacunación contra la COVID-19.