Freddy Bernal confirma que salió positivo de COVID-19

Cortesía

El llamado Protector del Táchira, Freddy Bernal, confirmó este domingo 9 de agosto que según los resultados definitivos de la prueba PCR para determinar si está contagiado o no de COVID-19 Ñ indican que salió positivo.

En la red social Twitter escribió que se sometido a la prueba del hisopado y le confirmaron el diagnóstico.

Bernal había adelantado este sábado que desde hacía dos días se había aislado ya que presentaba algunos síntomas propios de la enfermedad y que se encontraba en espera de los resultados concluyentes.

También le hacía un llamado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y cuarentena radical.

Vale recordar que inmediatamente después de haber ganado las elecciones regionales en 2017 como gobernadora del Táchira, a Laydi Gómez el ejecutivo nacional le “designó” una figura paralela en la persona del ex alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal.

Desde entonces Bernal ha venido siendo la cara de la política oficialista en esta entidad fronteriza.

Desde que comenzó la pandemia, el también ex director de la Policía Metropolitana ha venido encabezando la política de estigmatización y criminalización hacia los migrantes retornados que han decidido reingresar a Venezuela.

Con él, ya serían 12 las personalidades vinculadas al chavismo y al gobierno que saldrían contagiadas.

Este jueves el constituyente Diosdado Cabello anunció que había sido dado de alta médica para terminar su recuperación en su casa.

También el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, compartió la información este sábado que ya estaba recuperado de la enfermedad.

Este sábado el alcalde del municipio Fernández Feo confirmó que había resultado positivo del nuevo virus junto al síndico municipal y una médico de su equipo de salud.