Freddy Bernal denuncia usurpación de identidad para «negocios indebidos»

38
Freddy Bernal
Foto: referencial.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este domingo 11 de diciembre que una persona, cuya identidad es desconocida por ahora, usurpó su identidad para ofrecer «negocios indebidos» a través de la telefónica estatal Movilnet y la red privada Digitel.

La denuncia se hizo pública el domingo cuando el mismo gobernador difundió un video a través de la red social Twitter.

Hasta ahora, el victimario estaría tratando de «ofrecer sus servicios» a familiares, contactos y funcionarios del gobierno.

De acuerdo con Freddy Bernal, la actividad ilícita del desconocido habría iniciado «hace tres días», es decir, el jueves. También pidió a todos los contactos bloquear el número desde el cual el atacante intenta realizar «negocios indebidos».

Pese a su petición de bloquear el número, el mandatario regional del estado Táchira no publicó el número, ni hizo mención a ello para que las posibles víctimas pueden identificarlo.

El mandatario también aseguró que muy pronto el atacante estará tras las rejas. Esta es la primera vez en que un gobernador es víctima de este tipo de acción delincuencial. No obstante, este tipo de práctica es común en el estado Táchira y las víctimas más conocidas son los empresarios y ganaderos.