Bernal se pronuncia sobre niña que murió en la frontera

84

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se abrirá una investigación sobre el caso de Michelle, la niña de cinco años que falleció el pasado miércoles 30 de noviembre, luego de que militares del punto de control de Boca de Grita, municipio García de Hevia, negaran el paso por el puente Unión de la ambulancia en la que trasladaban a la menor hacia un centro de salud en Puerto Santander. 

“Se está abriendo una investigación para saber qué pasó. Yo sé que no está regularizado el paso, pero según mi opinión, hay cosas de sentido común. Estoy seguro que si hubiesen pedido el permiso, lo hubiésemos autorizado”, dijo Bernal. 

El mandatario local indicó que al tratarse de una emergencia, más allá de la formalidad, los militares del puesto fronterizo debieron llamar para solicitar la autorización.

“Hay que hacer, incluso, más allá de la formalidad. Y, desde ese puesto fronterizo, no les costaba nada informar al general Rosales, que estoy seguro me hubiese informado a mí, y hubiésemos autorizado el paso. Este tipo de cosas no pueden volver a pasar”, comentó.

La pequeña de cinco años era trasladada en una ambulancia, conectada a una bombona de oxígeno, desde La Fría, municipio García de Hevia, en Venezuela, a Puerto Santander, en Colombia, cuando se le negó el paso.