Fue rescatado bebé raptado del hospital de Altagracia de Orituco

103
El diagnóstico del bebé era una enfermedad diarreica crónica y desnutrición aguda. Foto: Referencial web

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, de la delegación de Altagracia de Orituco, rescataron a un bebé que fue raptado del hospital Dr. José Francisco Torrealba, en la madrugada de este lunes 6 de septiembre.

El comisario Richard Araujo, jefe de la Delegación Municipal del Cicpc, señaló que en seis horas pudieron dar con el paradero de una mujer de 30 años de edad, quien habría raptado al bebé en horas de la madrugada y se lo llevó hasta una vivienda ubicada en el caserío La Loma de Paso Real, lugar en el cual la comisión realizó el rescate del niño, identificado como Yanderson Xavier Martínez de 8 días de nacido, hijo de Gracielis Martínez y Anderson Páez.

De acuerdo a la información aportada por el comisario Araujo a un medio regional, la mujer burló la seguridad del hospital y se llevó al bebé aproximadamente a las 3:30 am de este lunes y una vez conocido el caso, procedieron con “las investigaciones de campo, análisis telefónicos, la comisión del despacho se trasladó al lugar, donde se ubicó a la ciudadana, quien tenía en su poder al lactante, siendo rescatado sano y salvo, aprehendiendo a la investigada y puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente”, declaró el funcionario.

Según las investigaciones, se pudo conocer que la detenida tenía acceso hasta el área de pediatría ya que tenía un familiar hospitalizado y aprovechó la condición de acompañante para llevarse al bebé, porque al parecer está atravesando por un trauma psicológico por haber perdido un niño meses atrás.

Cabe destacar que a las 11 de la mañana ya el pequeño estaba en manos de la madre y fue trasladado nuevamente al hospital para continuar con un tratamiento ya que presenta una infección que amerita estar en observación.  

Foto: Delegación del Cicpc