Este lunes 5 de abril fueron detenidos 6 jóvenes militantes del partido Primero Justicia cuando ejecutaban labores de limpieza y desinfección en comunidades de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
Los jóvenes participaban de una campaña denominada Vecinos Solidarios que desarrolla la organización partidista en conjunto con su homóloga también de oposición Voluntad Popular y promueve jornadas de limpieza y desinfección para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19.
A Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez, y Héctor González el Tribunal Séptimo de Control les imputó los delitos de instigación pública, agavillamiento, y manejo indebido de sustancias peligrosas, según informó en Twitter la periodista Gregoria Díaz. Seguían recluidos en el comando policial de Las Mercedes, La Victoria de Aragua.
Los muchachos, estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, estaban utilizando, entre otros implementos, hipoclorito de sodio que según las autoridades policiales no es permitido para labores de desinfección.
El dirigente político de Primero Justicia José Antonio Mendoza exigió este martes 6 de abril su liberación inmediata a la par que manifestaba que «ayudar no es un delito».
Mendoza señaló que «esta es una muestra más del desprecio, mezquindad e indolencia de Nicolás Maduro hacia todos los venezolanos que hoy viven momentos muy duros por la pandemia”.
1/5 Quiero denunciar lo que acaba de suceder en Aragua. Hace apenas unos días iniciamos un plan llamado #VecinosSolidarios. Lo anunciamos como hacemos todo lo que hacemos: a la luz del día, en nuestras redes #VecinosSolidarios #PrevenirElCovidNoEsDelito pic.twitter.com/m9SGdCFkYR
— Richard Mardo (@richardmardo) April 6, 2021