Fuerte apagón en el Zulia afectó a más de 2 millones de personas

Referencial/Foto: Diario La Verdad

Pasadas las 3 de la tarde de este domingo 19 de septiembre se registró un fuerte apagón eléctrico en 8 municipios del estado Zulia, que afectó a más de 2 millones de personas.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que la falla eléctrica se presentó en los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Mara y Guajira.

Por lo pronto, se maneja la información que en el caso de la capital zuliana cuadrillas de Corpoelec trabajaban en la planta termo eléctrica Ramón Laguna con la finalidad de restituir prontamente el servicio.

Este nuevo apagón llega en medio de una fuerte ola de calor y de dificultades para el servicio de agua potable en la mayoría de las comunidades de estos municipios.

Pasadas las 5 de la tarde varios usuarios del sector Los Haticos-La Arreaga de Maracaibo informaban que ya se había restablecido el servicio por la zona.

En otros sectores de los municipios afectados algunos ciudadanos reportaron que la energía eléctrica había vuelto pero a los minutos se produjo otro apagón.

Fuentes vinculadas a Corpoelec señalan que la avería se presentó en la sub estación eléctrica de El Tablazo. Según trabajadores de la corporación el servicio se ha restituido paulatinamente en varias zonas.