Fuerte terremoto sacude a Indonesia

31
Foto: AP

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este viernes la isla indonesia de Célebes poco después de la medianoche, causando la muerte de por lo menos 10 personas y dejando heridas a más de 200, según los primeros reportes.

En un video difundido por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, una chica atrapada entre los escombros de una casa pedía ayuda a gritos y decía que su madre estaba viva pero no podía salir. “Ayúdenme por favor, me duele”, decía la muchacha a los socorristas.

En el video, los socorristas dijeron que se necesitaba una excavadora para salvarlas. Otra imagen del video mostraba un puente desencajado, así como viviendas dañadas o destruidas. Las estaciones de televisión informaron que el temblor dañó parte de un hospital y que los pacientes fueron trasladados a carpas de emergencia instaladas en el exterior.

Otro video mostraba a un hombre pidiendo a gritos que la gente lo ayudara a salvar a sus hijos sepultados bajo toneladas de escombros de su casa. “Mis hijos ahí… están atrapados dentro, ayúdenme por favor”, gritaba.

Miles de personas fueron llevadas a diversos albergues temporales. El temblor tuvo su epicentro a 36 kilómetros (22 millas) al sur del distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental, y una profundidad de 18 kilómetros (11 millas), de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Muhamad Idris, secretario de Administración de Célebes Occidental, le dijo a TVOne que el edificio del gobernador está entre los que se desplomaron en Mamuju, la capital provincial, y mucha gente allí continúa atrapada, incluyendo a dos guardias de seguridad.

Con información The New Herald