Fuertes lluvias en Venezuela dejan 12 muertos

261
Lluvias en Lara
Foto: Cortesía.

El número de fallecidos a causa de las fuertes lluvias en Venezuela se elevó a 12 este viernes 30 de setiembre. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un río, sin especificar, en el estado Carabobo.

La información la compartió por redes sociales el comisionado para la Gestión de Riesgo de esta entidad Jacobo Vidarte.

Nueve de las 12 víctimas fueron localizadas en una zona del estado Táchira cercana a la población de Lobatera, de donde habían sido arrastradas por una fuerte corriente de agua mientras se encontraban participando en un retiro espiritual.

Los otros dos fallecidos son dos jóvenes de Barquisimeto que se ahogaron cuando se hallaban jugando bajo la lluvia el martes 27 de setiembre y de repente fueron sorprendidos por las aguas de la quebrada que pasa por el vecindario de La Ruezga Norte.

Uno de los cuerpos fue localizado al día siguiente, según lo confirmó el propio gobernador de Lara, Adolfo Pereira. Justamente en esta entidad se contabilizaron 77 casas dañadas, que se suman al centenar de viviendas de todo el país que quedaron parcialmente bajo el agua, lo que se traduce en la pérdida de enseres.

Mérida y Táchira, también afectados

En el estado Mérida, el Secretario de Infraestructura y Vivienda del gobierno regional, informó que “las intensas lluvias que se han estado dando a lo largo y ancho de los municipios del estado, han atacado varias zonas, nos preocupa que en el sector La Blanca, del municipio Alberto Adriani, de manera súbita creció de nuevo la quebrada”.

Igualmente Protección Civil de Mérida informó vía Twitter del desbordamiento de los caudales de las quebradas Los Capachos y Los Granates, lo que obstruyó las vialidades de ambos sectores.

En Táchira, este jueves 29 de septiembre debido a las fuertes lluvias colapsó el puente de La Quinta, ubicado en La Grita, del municipio Jáuregui.

La caída del puente dejó incomunicada la zona productiva de La Grita con Santa Ana del Valle y El Cobre.