Fuertes lluvias se registraron este martes en Lara

33

Gran parte del territorio larense inicio este mes de junio con fuertes lluvias desde tempranas horas de la mañana.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil, informó que las lluvias se deben a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y al paso de la Onda Tropical número 2, la cual se desplaza desde el centro hacia el occidente.

Mujica detalló que dado las condiciones atmosféricas, las lluvias en la entidad pudiesen incrementar en el trascurso del día.

«Nos mantenemos alertas todos los Organismos de Seguridad Ciudadana, cumpliendo todas las instrucciones y orientaciones del gobernador Adolfo Pereira en dar atención de manera inmediata a todos los reportes que se vienen generando por estos eventos hidrometeorológicos», indicó Luis Mujica.

Asimismo, precisó que el estado pudiera tener entre 10 a 100 litros de agua por metro cuadrado, esto según estimaciones pluviométricas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), lo que pudiese generar algunas afectaciones en el territorio.

«El llamado es a la conciencia de nuestra ciudadanía. A estar alertas ante los niveles de bucos y quebradas, tener siempre a la mano los contactos de emergencia», puntualizó.

Recordó que los números telefónicos habilitados para reportar cualquier incidencia son 0251-2543965 y 0251-2544889.