El sábado 12 de octubre, en horas de la noche, fuertes vientos afectaron techo de tres salones de la Escuela Básica Nacional Indígena Amira Romero, ubicada en el sector de La Isla, parroquia Libertad en Machiques de Perijá, estado Zulia.
Asimismo, varios objetos fueron destruidos producto de las ráfagas de vientos y las fuertes lluvias que ocasionaron este hecho.
Alexis Fernández, vocero del Concejo Comunal del sector La Isla, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta había sido reparada y autogestionada por la misma comunidad, y que atiende a más de 134 niños.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes a que puedan ayudar a tratar de solucionar el problema, ya que afecta principalmente a los estudiantes en el inicio del nuevo año escolar.
Por otra parte, la docente Aida Guillen pidió colaboración a la comunidad, debido a que tres salones fueron afectados y también llamó a las autoridades a que puedan ir hasta el sitio a observar los daños.
De igual forma, el señor Ángel Fernández, obrero de la institución, hizo un llamado al alcalde y a todos los niveles del Gobierno para que puedan ayudar.
A esta problemática se le suma la mala vialidad que padece el sector de La Isla donde, en tiempos de lluvia, la situación es peor y los representantes aun así tienen que llevar a los niños a la escuela.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.