Fuertes vientos causan daños en Mérida

58

Producto de los fuertes vientos registrados desde la tarde del pasado viernes en el municipio Libertador, se registraron techos desprendidos en dos viviendas, un incendio forestal y árboles caídos.

Así lo aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias Germán Mora Gómez, director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, quien mencionó que las dos viviendas que sufrieron voladuras de techo se encuentran ubicadas en el sector “El Valle”.

“Inmediatamente tras el llamado que hicieron los afectados al 171, se activó una comisión realizando las respectivas correcciones de techos y las acciones de seguridad necesarias para minimizar los daños producidos por los vientos”, mencionó Mora, quien explicó que las ráfagas de vientos fuertes en la región andina, según registros del Inameh, se deben a la activación de la zona de convergencia intertropical.

Así mismo cayeron sobre el pavimento de la avenida Urdaneta del municipio Libertador varios árboles y ramas, sin registrarse hechos que lamentar a pesar de que por esta avenida circulan peatones y vehículos en todo momento. Solo se obstaculizó el paso por varias horas.

“Protección Civil Mérida actuó al momento haciendo el despeje de la vía, procediendo al corte y poda de árboles”, apuntó Mora Gómez.

De igual forma se registró un incendio en Los Pinos del sector “El Escorial”, además hubo afectación de postes de luz en la avenida Los Próceres. A su vez, los vecinos de la residencia “La Hechicera”, reportaron la caída de raíz de un árbol que tenía 22 años sembrado allí.