Fuerza Aérea ha derribado 19 aeronaves criminales en Apure

600

Solo en el año 2022 la Fuerza Aérea venezolana ha derribado 19 aeronaves que estarían ligadas a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

El último avión derribado cayó en una zona fronteriza de Venezuela con Colombia en el estado Apure, informó el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En esta ocasión, el comandante del Ceofanb no utilizó el terminó «TANCOL» para referirse a la organización al pertenecía la nave; por lo contrario utilizó el término «invasor», dejando abierta cualquier posibilidad sobre la propiedad de la avioneta.

“En Apure es inutilizado el avión invasor número 19 del año 2022”, dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La publicación también muestra un video de apenas 14 segundos dónde muestra una imagen panorámica y humo donde habría caído el avión. En otra publicación muestra varias fotos que incluye una imagen con un aeronave, probablemente bimotor en el suelo.

Hernández Lárez insistió en que “Venezuela es territorio de paz” y que la FANB “no permitirá la violación flagrante e impune” del territorio “por parte de grupos o personas extranjeras” que ingresen al país.

Hasta la primera semana de junio, habían sido destruidas 257 “estructuras” usadas para el «narcotráfico y el terrorismo». De estas 257, al menos 202 eran usadas para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos “para comida y combustible”.

Las fuerzas militares venezolanas también han logrado la destrucción total de 46 pistas clandestinas, y dos submarinos.