Funcionario que habría disparado contra joven en Upata está a la orden del MP

65
Foto: Archivo.

De acuerdo con el gobernador Justo Noguera, un funcionario de seguridad habría disparado contra el joven fallecido y los heridos en los saqueos de este jueves en Upata.

El gobernador publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que expresó sus condolencias para la familia de Charlis Antonino Nuñez, de 29 años de edad, quien murió por un impacto de bala en la cabeza.

«Ahí fallece un joven originado por disparos que presuntamente hizo un cuerpo policial. Ya esta persona está a la orden del Ministerio Público para la investigación y confirmación del hecho. Igualmente por los heridos», destacó.

El hecho ocurrió este jueves 23 de abril en medio de saqueos que se produjeron a comercios cercanos al Mercado Municipal de Upata.

Norguea destacó además que uno de los locales afectados pertenece a un comerciante asiático así como la carnicería de un venezolano.

Según confirmó la Cámara de Comercio del municipio Piar, este jueves fueron saqueados cuatro supermercados.

«Mi llamado es que como pueblo debemos mantenernos en esta lucha en conjunto. Sabemos que es difícil. Hemos hecho todo lo necesario para que llegue el CLAP. Hemos aplicado del apoyo que envía el presidente con los mercados abiertos y seguimos en la lucha», agregó.

También confirmó la detención de 33 personas, «puros muchachos jóvenes».

Indicó que para este viernes se tiene previsto una reunión entre todos los alcaldes del estado Bolívar junto a la cámara de comerciantes de los ciudadanos de origen asiático «para que entendamos que solo en conjunto, podremos salir (de esto). No es cuestión de un mercantilismo, no es cuestión de querer aprovecharnos de la situación».

Aseguró además que «nosotros tenemos todas las estructuras militares y de orden público desplegadas en todos los municipios, en todas las ciudades, a fin de garantizarle a nuestro pueblo la seguridad».

Manifestó que esta es «una guerra con alto componente psicológico que el imperio no desaprovecha oportunidad», por lo que instó a los padres y madres aconsejar a los jóvenes a no caer en «tentaciones malsanas».