Funcionarios de EEUU alertan que no se debe bajar la guardia

34
Foto: AP

Estados Unidos ha entrado a enfrentar lo que podría ser un invierno catastrófico y en medio de los embates de la pandemia, los altos funcionarios del gobierno advirtieron nuevamente a los ciudadanos que usen máscaras, practiquen el distanciamiento social y sigan otras medidas básicas para minimizar las posibilidades de contagio.

Estas precauciones han sido ignoradas por el presidente Donald Trump y otros miembros de la administración por considerar que lo más importante para contrarrestar la nueva enfermedad es l aplicación de vacunas.

«La vacuna es fundamental», dijo la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, pero no nos va a salvar de este aumento actual. Solo nosotros podemos salvarnos de este aumento actual «.

Birx agregó que «escucho a miembros de la comunidad repitiendo como loros esas situaciones, repitiendo como loros que las máscaras no funcionan, repitiendo como loros que deberíamos trabajar hacia la inmunidad colectiva, repitiendo como loros que las reuniones no resultan en eventos de gran propagación, y creo que nuestro trabajo consiste en decir constantemente que esos son mitos, están equivocados y se puede ver la base de pruebas».

Estados Unidos continúa punteando las estadísticas mundiales con con más de 14 millones 600 mil contagios y más de 280 mil muertos.

En este último capítulo, los decesos por día han aumentado a un promedio de más de 2.160, un nivel visto por última vez durante los días oscuros de abril, cuando el brote se centró en Nueva York. 

El número de estadounidenses en el hospital con el Coronavirus superó los 100.000 por primera vez en los últimos días.

Con información de AP