Fundación “Escribiendo Sonrisas” atendió seis mil niños en 2 años

397
Foto: cortesía

Este 22 de septiembre el fundador de la organización “Escribiendo Sonrisas”, Reinaldo Fernández, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que la fundación ha laborado durante dos años y medio, tiempo en el que se acompañó a seis mil niños mediante la conformación de programas alimenticios, salud, la rehabilitación y embellecimiento de las escuelas.

“Escribiendo Sonrisas” recuperó la escuela El Guanábano, en la parroquia Sinamaica, y la escuelita La Peña, en la parroquia San Juan Bautista del Cesar.

Actualmente la fundación trabaja con su campaña «Salud para la Guajira” para intervenir y atender las comunidades más vulnerables del municipio Guajira, estado Zulia.

Hasta el momento, han atendido más de 350 niños (250 en la comunidad Mariche II y 100 en la comunidad Las Huertas) con vacunación, desparasitación, medicamentos gratuitos y atención medica integral. Además, realizaron donativos de insumos como muletas, andaderas y bastones para cinco casos especiales de abuelos wayúu.

Foto: cortesía

En este último trimestre del año la organización está enfocada en ampliar el programa, dado el déficit de salud que afronta actualmente el municipio. Esto con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los niños.

Organizaciones sin fines de lucro, que trabajan por expandir el amor por la humanidad, como es el caso de “Manitas Amarillas “, y voluntarios que se suman a través de las redes sociales, son los aliados que hacen llegar donativos con los que hoy labora “Escribiendo Sonrisas”.

Estiman alcanzar ocho mil niños

La organización tiene como meta lograr alzar ocho mil niños para celebrar su tercer aniversario en enero del 2023. Para ello, están trabajando en su próxima campaña, la rehabilitación y embellecimiento de la escuela Mariche II en Paraguaipoa.

Posteriormente, durante el mes de octubre iniciarán lla tercera edición de la campaña “Una Navidad para la Guajira”, programa “con el cual se quiere escribir sonrisas en los niños”, con regalos durante una fiesta navideña.

Foto: cortesía

Por Sileiny Fernández | Radio Fe y Alegría Noticias