Fundación Machiquense dona aire acondicionado al Banco de Sangre del Hospital

194
aire acondicionado hospital Machiques
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Desde octubre de 2020, habitantes del municipio Machiques de Perijá organizaron una campaña para adquirir e instalar un aire acondicionado en el Banco de Sangre del Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Este viernes 09 de abril, miembros de la Fundación Machiquense hicieron entrega del aire acondicionado que permitirá que el área de extracción de la sangre a donar esté climatizada y brinde comodidad a los a los pacientes.

Freddy Alberto León, presidente de la Fundación, comentó que la sala de extracción ahora cuenta con un espacio de climatización apto para atender a las personas que donan una gota de sangre en este municipio zuliano.

“Este proyecto fue gracias a la promoción que dimos a través de la redes sociales, la difusión y la solidaridad permitió recaudar 550 dólares. Invertimos 360 para comprar el aire de 24 mil BTU, y con lo que resta del dinero planificamos comprar tensiómetros digitales”, expresó León.

También acotó que este proyecto representaba una meta para la organización y compromiso «ante los oídos sordos de las autoridades», situación que impulsó a los vecinos de Machiques a unirse a la iniciativa para hacer una colecta y poder comprar el aire acondicionado que requería la sala.