Fundaciones piden al MP reformar Ley de Protección de Animales

318
Foto: Javier Guaipo

Miembros de diferentes fundaciones proteccionistas de animales en el estado Anzoátegui, introdujeron ante el Ministerio Público (MP) este viernes 12 de agosto un documento para pedirle al fiscal general de la república, Tarek William Saab, que reforme la Ley de Protección de la Fauna Doméstica, Silvestre, Libre y en Cautiverio.

Esta acción la acompañó una caminata de poco menos un kilómetro. Esta inició en el Paseo Miranda de Puerto La Cruz y culminó en las afueras de la Fiscalía.

Según explicó Obdalys Salazar, presidenta de la fundación Festival de Huellas, el objetivo principal de la petición es que se sancione como un delito y no como una falta toda acción de maltrato hacia los animales.

«En Guanta hubo un perrito que lo lanzaron desde una azotea y, a pesar de que el caso sonó en la zona norte de Anzoátegui, no hubo mayor intervención por parte de las autoridades y nadie pagó por ello».

Salazar agregó que en el sector Cerro El Morro, en Lechería, se reportó la desaparición de más de 30 caninos. Estos presuntamente resultaron envenenados, pero tampoco se abrió una investigación formal y el caso quedó impune.

«Lo que estamos buscando es ser la voz de los animalitos, que son los sin voces», agregó la proteccionista, quien detalló además que a la actividad asistieron representantes de las organizaciones Angelitos con Patas, Panda Jaramillo, Proyecto Natura Can, entre otros.

Salazar destacó que, dada la receptividad con la que los atendieron en la fiscalía, esperan tener una respuesta pronta y efectiva. Sin embargo, aseguró que, de no ser así, continuarán realizando caminatas como la de hoy en pro de rescatar los derechos de los animales.