FundaRedes pide la entrada de la CIDH al país

58
Foto cortesía: Fundaredes

La organización no gubernamental FundaRedes solicitaron al gobierno nacional el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos este 03 de febrero.

La directora de FundaRedes, Clara Ramírez, indicó que esta petición viene avalada por la solicitud de la Comisión de ingresar a Venezuela para conocer de primera mano la situación del país.

“La comisión, según oficio del 30 de diciembre del año 2019, ha notificado al Estado venezolano su deseo, su intención de asistir a Venezuela a realizar una visita. Una visita al lugar de los hechos, al sitio de las violaciones de los derechos humanos. Con esta visita, los miembros de esta comisión lograrán tener un contacto con las víctimas de la represión, con los familiares de los presos políticos, con aquellos familiares de los fallecidos por falta de medicamentos”, destacó Ramírez a Radio Fe y Alegría Noticias.

De igual forma, esta organización visitará a quienes han sufrido violaciones a sus derechos humanos. «Le pedimos al Estado venezolano que permita el ingreso y le garantice la seguridad en todo el territorio nacional. Se le solicitará que se resguarde la integridad de las víctimas que deseen entrevistar», agregó.

Por Luis Guillermo Vásquez